martes, 21 de febrero de 2012

Probando las Aqualung Rocket Fins


Pues recién llegadas mis nuevas aletas me dispongo a comentar mis impresiones sobre ellas. Ya las había probado anteriormente en alguna ocasión, junto con unas Subaqua Jet Fin, y la verdad es que me encantaron. Ahora ya dispongo de las mías, me las han conseguido en el mercado de segunda mano y estoy muy contento con ellas.

Aqualung Rocket Fin
Estas son unas aletas duras, resistente y fiables. La goma dura apenas se dobla, son unas aletas de por vida. Las Rocket Fins están desarrolladas para durar, hechas en un único molde, son cortas y anchas lo que les hace ideales para poder trabajar y hacer ejercicios con ellas. Echando un ojo por Internet se puede comprobar que son aletas utilizadas a nivel militar y profesional. Los buceadores del servicio de guardacostas estadounidense las utiliza,  por ejemplo. Me ha sido difícil conocer algo de su historia, las fuentes consultadas no son del  todo fiables. En algún lugar comentan que son una buena copia de las Jet Fin de Scubapro. Sí es cierto que he encontrado muchas versiones de estos tipos de aletas fabricadas por distintas marcas, aunque Scubapro y Aqualung son los fabricantes principales de estas maravillas de goma. En espeleobuceo son imprescindibles y en buceo técnico también muy utilizadas.

Por su rigidez son ideales para la patada de rana y el aleteo hacia atrás. Ejercicios como el buda, quedarte en el fondo quitandote y poniéndote el equipo, etc. son más fáciles de realizar con estas aletas que con mis anteriores, pues su flotabilidad negativa te sirven de cierto lastre. Sin embargo no todo es maravilloso, para nadar en superficie no son muy adecuadas y su peso y rigidez las hace algo más difícil de controlar. No es una aleta para todos los públicos, es necesario estar en cierta forma y tener unos buenos gemelos y piernas que las muevan. En flotabilidad estática es necesario tener una buena técnica para que las piernas no se te vaya hacia abajo y no naveguemos en una posición más diagonal. Indudablemente el avance es más rápido, desplazas más agua, pero necesitas más fuerza para mover estas aletas.



Otra pega muy incómoda, para mí la que más, es ajustar las gomas al talón. Desplazar la goma para darle la longitud exacta es toda una odisea, pasar la goma por la hebilla es una demostracion de fuerza y habilidad. Ya entiendo porqué la mayoría de los usuarios optan por ponerles muelles.

Ahora a irnos acostumbrando a estas extensiones de nuestras piernas para sacarles el máximo rendimiento. Pues no es una aleta que sirva para todo ni para todos los públicos, para eso ya hay otros modelos, pero si son mucho más eficaces si las sabes utilizar. Bueno esto último espero poder comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario