Este fin de semana he podido hacer una inmersión en Jávea. No había buceado aún allí y tenía ganas de conocer el lugar. Lo hice de la mano de Dolphin's, con Jorge y Edu.
No fue la mejor de las inmersiones, pues aún no estamos en época buena de buceo, pero el mono invernal es lo que tiene, que te hace tirar para abajo haga el frío que haga. Nos encontramos con unos muy respetables 13ºC y una mala visibilidad de unos 4m. Buceamos en El Cabo San Martín cara Norte. Bajamos por el cabo de fondeo a unos 13m y de allí nos dirigimos a través de un tunel muy chulo que nos puso a 17m. A partir de ahí "bicheando" por un cortado hasta casi finalizar la inmersión. Pero antes de llegar otra vez al cabo del ancla, pasamos por un cañón que acaba en un sifón por el que hay que salir y que nos devuelve a los 13m del cabo. En ese cañón la imagen de una Virgen, una de tantas que inundan nuestras costas, la cual vigila nuestro lento paso a través de las rocas.
Realmente no vimos mucha vida pero sí pudimos ver 3 langostas, una de ellas enorme, algunas escórporas y una vaquita entre los peces más señalados.
Y vuelta al centro en un agradable paseo.
De esta inmersión me gustó sobre todo la orografía del terreno, muchos agujeros y cavidades, refugios en otro tiempo en un Mediterraneo rico en especies. Realmente es una zona sencilla, sin corriente y con no excesiva profundidad. Espero poder volver y disfrutar de mayor visibilidad y mejor temperatura, todo llegará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario